Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

MASTERS Y PASTERS

MASTERS Y PASTERS

Cada vez admiro más a los tíos listos y desdoro a los tontos netos o facultativos. Los netos lo son de por sí y los otros se lo hacen.

         Hablas con un padre (“paster”) le preguntas por el niño mayor y te dice que está en Ipanema haciendo un master.

         “¿Pero el niño no había terminada ya su carrera?”. “Sí”, te contestan, pero ahora con el master salen ya colocados.

         Resulta que hay, desde hace tiempo e importado de EE. UU. (¡de dónde si no!), un sistema que han creado unos linces por el que le cobran una millonada a los papás para que el niño siga perdiendo el tiempo en una gran ciudad y allí, sin aprender la O con un canuto, se relacionen con otros de la misma ralea.

         Cuando el niño termina, le dan otro diplomita que, por su precio, debía ser papiro egipcio y según el numerito que le dan, o sacan, los van colocando en determinadas empresas que son las mismas que han inventado el sistema.

         Se trata, como siempre, del círculo vicioso del truco del almendruco. Lo que más me indigna de esto es la clara discriminación dineraria que significa para los menos ricos  (que, todo hay que decirlo, han tenido la suerte de estudiar en la Universidad pública) con respecto a los niños de papá que los lanzan, mediante talón, al estrellato del buen empleo. 

 

Hay algo peor para mi inteligencia: que los padres, netos o facultativos, crean de verdad que sus hijos son unos monstruos.

¿Envidia cochina?: Pues sí. O justicia.

 

 

.

0 comentarios