Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

EL GRAN CARNAVAL

EL GRAN CARNAVAL

Viendo estos días por televisión la magna operación de rescate para sacar del subsuelo a los 33 mineros chilenos atrapados en una mina a 600 metros, no he podido evitar hacer memoria de la película, del mismo nombre que encabeza este comentario,  que en el año 1951  dirigió el dios Billy Wilder.

             El film, al que hago alusión, es la hiperbolización de lo que está ocurriendo en Chile y lo curioso es que su protagonista, el desaprensivo periodista Charles Tatum, personaje encarnado por el superviviente (Dios nos lo guarde más) Kirk Douglas, es reportero de los medios escritos, concretamente de un periódico de provincias.

            Este personaje dilata el rescate de un minero, con la connivencia del sherif, para que la historia que, diariamente, redacta por teléfono haga más espectacular el accidente y que, por tanto, la tirada de su periódico se haga espectacular.

            ¿Qué hubiera sido si en aquellos años la televisión hubiese sido lo que es hoy?. Pues sencillamente lo que está pasando, sin que en mi imaginación esté de ninguna forma la manipulación malvada. Pero cuando he visto que hay, quizás exagero, más andamiaje para las cámaras de televisión que para la propia labor  de ingeniería, no he podido menos que acordarme de “El Gran Carnaval”.

            El mundo ha sido y será un gran carnaval. Antes en los patios de vecinos y ahora en el patio del Gran Hermano.

P.S.: A la fecha, en que esto sube al blog, ya han salido todos los mineros atrapados. Me congratulo, sinceramente, de ello.

 

.

0 comentarios