Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

MANOS ARRIBA, ESTO ES UNA BRAGA

MANOS ARRIBA, ESTO ES UNA BRAGA

 

                La noticia, que refleja el periódico,  dice textualmente: “Un hombre con el rostro oculto por una braga atracó a mano armada, ayer por la mañana, una sucursal bancaria de esta ciudad”. Corren malos tiempos y cada vez con más frecuencia aparecen delincuentes “amateurs” por pura necesidad.

                Yo, que estoy tieso como la mojama, he de hacer encajes de bolillos con mi administración para salir adelante. Todavía no he recurrido al “sablazo” ni al atraco de un banco, pero reconozco que haya situaciones que impelan a ello.

                En el caso de los bancos, además, considero, con la mayoría, que no se trata de un delito. En todo caso de una venganza.

                Como el hombre es ser social se deja influir por el prójimo más cercano. Hay quien se ha suicidado, o incluso casado con alguien, por la sugerente insistencia de su entorno más cercano.

                Por ello me imagino que el atracador de la noticia, visto además lo temprano del asalto, debía de estar en la cama con su señora y ésta insistiéndole en la penuria que estaban pasando. Ya se sabe: el colegio de los niños, el agua, la luz, el gas y tú parado. Oído y hecho. Ahora mismo atraco un banco. ¿Qué es lo que tengo más a mano para taparme la cara?: ¡las bragas de mi mujer!.

                Ya pasó en la posguerra en un asalto nocturno. El atracador encañonó a la víctima en el costado mientras le requería la cartera. Como el atracado le dijera que la cosa estaba muy chunga, el ladrón le contestó:

   -¿Me lo va a decir usted, ¡a mí!, que le estoy apuntando con un grifo?.

 

.

0 comentarios