Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

SENSACIONALISMO O HUMOR

SENSACIONALISMO O HUMOR

No sé si sigue publicándose el periódico inglés “The Sun”, pionero del sensacionalismo, que quiso copiarse hace años en España de una forma tan cutre que fracasó. Ponía, entre otras cosas, en la portada fotomontajes, dignos de aficionados, con imágenes de extraterrestres  aparecidos en Alcorcón.

                Ayer recordé esto leyendo dos noticias, en ¡la misma página!, que me incitaron la hilaridad. Una decía que investigadores del CSIC nos advertían del peligro de ingerir plomo al consumir piezas de caza e inmediatamente debajo una foto de un Moisés (Charlton Heston) en la que se decía que un estudio científico está a punto de demostrar que las aguas del Mar Rojo se abrieron por motivos naturales al paso de los isralíes que huían de Egipto.

 Analicémoslas. ¿Cuántas liebres, conejos, perdices o venados se ha comido usted, de diez años para acá, procedentes de una cacería?: ¿Tres?. ¡Qué amigos tan ricos e importantes tiene usted!

  En la segunda los científicos dicen que la separación de las aguas del Mar Rojo puede ser explicada mediante la dinámica de fluidos. ¡Toma ya! Ocurrió sencillamente que un fuerte viento de más de 100 kilómetro por hora dividió las aguas permitiendo a Moisés y los suyos atravesarlo a pie. Digo yo que esto lo tendrían previsto consultando antes el parte meteorológico del día anterior.

Creo que la prensa de un tiempo a esta parte está haciendo lo posible para que nos olvidemos de La Codorniz ya fenecida gracias a unos plomazos políticos económicos, que envenenaros a los editores.

 

.

0 comentarios