Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

DURAS Y BLANDAS

DURAS Y BLANDAS

No sean mal pensados pillines que voy a hablar de otra cosa.

En la actualidad existen más carreras universitarias que Universidades. Desde Ciencias del Trabajo (¿qué coño se estudiará en esta carrera?: ¿cómo coger una espiocha?) hasta Sonido e Imagen (en esta se aprenderá a manejar la cámara fotográfica que va anexa al móvil), pasando por Ciencias de la Información, vulgo periodismo.

            Pues bien estas disciplinas son minucias comparadas con las Licenciaturas de Derecho o Filosofía y Letras y aún así, en el ámbito verdaderamente universitario se consideran carreras blandas comparadas con las científicas: Farmacia, Medicina, Químicas etc…mal que les pese, y con el cabreo consiguiente, de los poseedores del título blando.

            Una de las estúpidas inquietudes de algunos universitarios jubilados es cursar otra carrera. Califico de estúpida esta postrera vocación por la sencilla razón de que si su intención es aprender van de culo. Los profesores universitarios, salvo excepciones, siguen siendo unos horrendos pedagogos y los postgraduados, si no están de muy mal ver, sólo podrán aspirar a tener un breve affaire con algún compañero/a.

            Todo esto me lo confirmaba ayer una buena amiga química matriculada en Historia del Arte, (inciso: ¿han pensado mis queridos  lectores el por qué no existe un abogado que estudie Medicina y sí al revés?. Creo que confirma lo fácil de ir de lo duro a lo blando y no el viceversa), que me confirmaba su renuncia a matricularse de nuevo el próximo curso.

            -“Lo único que me pone en duda es lo buenísimo que está el que da Barroco”.

.

0 comentarios