Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

DESNUDA FRENTE AL MUNDO

DESNUDA FRENTE AL MUNDO

 

                Así se titula una película del año 1961 dirigida por Ronald Mac Douglas e interpretada por Gina Lollobrígida que, a la sazón, estaba en todo su esplendor físico. Yo tenía en aquella época un amigo, común a muchos españoles, bajito, cejijunto y calentón al que engañé diciéndole que el título lo decía todo.

                El dudaba, por lo de la censura, pero yo insistí que a ésta se le había escapado y que la diva italiana mostraba sus encantos casi a plenitud. El cateto fue, se gastó un dinero, no vio nada de lo que él quería, me llamó y se ciscó en todos mis difuntos.

                Fue tal la sinergia del título con la calentura nacional que la película propició una reposición. ¡Qué lejos quedaban los tiempos del felpudo de la Cantudo!.

                Ahora con las teóricas libertades vivimos la dictadura de la desnudez identataria de cada españolito. Yo, al menos, me encuentro desnudo frente al mundo. Estas vacaciones me han cacheado en los aeropuertos, me han sometido a escáneres y por supuesto, y esto hace referencia a todo el año, me tienen identificado en todos los lugares del territorio nacional.

                ¿Que yo prefiero, como antes, viajar sin tarjetas y con dinero contante y sonante?. ¡No!. Lo que deseo es que nadie abra una pantalla y sepa perfectamente mi filiación, ni que cualquier mindundi esté al corriente de mi estado económico, mi naturaleza o situación civil.

                Y menos que un guardia me toque los huevos.

.

1 comentario

josele herrero -

Pues yo creo que un farmaceutico debe tener suficiente ojo clínico para intuir la orientación sexual del guardia, y si el veredicto es machote, se le dedica una tierna mirada y media sonrisa vergonzosa, con lo que se puede evitar el toqueteo. Riesgo: tener un ojo clínico mal entrenado.