Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

RELOJ NO MARQUES LAS HORAS

RELOJ NO MARQUES LAS HORAS

 

 

                Hace veinte años me regalaron un reloj. Nada del otro mundo. Fue obsequio de una empresa farmacológica, detalle que agradecí, por lo inusual, de una forma especial ya que fue en verano y el artilugio tenía la virtud de ser acuático.

                Desde entonces todos los veranos lo cambio por el convencional y lo utilizo en piscina y mar. He nadado, buceado e incluso lo he llevado puesto haciendo esquí náutico. ¡Fenomenal y cómodo!.

                Cuando lo abandono durante el otoño en el fondo de un cajón me despido de él con cariño y espero ansioso el sol y el calor para lucirlo de nuevo. Lógicamente, cuando vuelvo a anillármelo en la muñeca pasado un año, la pila eléctrica se ha gastado y he de ir a una relojería a que la repongan.

                Este año, por comodidad, he ido a la de El Corte Inglés. Me ha atendido un muchachito que, ante mi sorpresa, me dice que el reloj no puede usarse dentro del agua. ¿….?. Me hace leer en el dorso una frase inglesa que al parecer significa que lo de “water” es sinónimo de salpicaduras hidráulicas pero no acuáticas. ¿…?

                De nada le sirve mi explicación sobre la veteranía del reloj y, efectivamente, me sumerjo con él en la piscina y se me para. Al día siguiente voy de nuevo a esta relojería y me atiende un hombre mayor al que le explico el caso. Lo desmonta, le pone una junta nueva y lo rebana de grasa. Me he bañado varias veces con él y marcha como lo que es: como un reloj.

                Ayer fui a darle las gracias al relojero viejo, que además no me había cobrado, y me han dicho que lo han despedido.

.

0 comentarios