Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

ALQUILAR COLMENAS

ALQUILAR COLMENAS

 

 

                En algunos estados americanos existen plantaciones de monocultivos cuya extensión y distancia entre ellos les impide la polinización. Si a ello se le suma que los insecticidas, pesticidas y demás productos de esta gama ambivalente están afectando de una forma progresiva a la supervivencia de la fauna invertebrada el problema adquiere rango preocupante.

                La famosa metáfora empleada por los padres, para explicar los embarazos, sobre la abejita que se lleva en las patitas pequeñas porciones de polencito para depositarlos en otras floresitas, (¿Por qué se le habla a los niños siempre en dimininutivo?): ruego no contesten todos de golpe porque “me se acolapsa” el blog, está, como en este caso pasando a la historia.

                Quizás, sin necesidad de lo que se hace ahora, lo resuelva Bill Gates estudiando la forma de polinizar por Internet. Mientras esto llegue, que llegará, hay agricultores que alquilan colmenas en la época propicia y apicultores que no se dedican a la miel sino a tener colmenas para alquilar.

                Aquí en España, aunque estemos considerados unos arcaicos, los agricultores son más listos y suelen aparear cultivos que, por su propia naturaleza, no necesitan de intermediarios. Concretamente en Villapana del Belloto han logrado una cifra enorme de producción de nabos y altramuces (para los patos y los bares) sembrándolos juntos. Ellos mismos se “polinizan” sin necesidad de intermediarios.

.

0 comentarios