Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

LA SOCIEDAD

LA SOCIEDAD

                Un vagón de tren antiguo era la suma de pequeños compartimentos; lo que, en tono cursi, podría denominarse un microcosmos. Los había de tres clases, como la propia sociedad, de primera, segunda y tercera. Esta última era como un pueblo pequeño; los viajeros se saludaban con la espontaneidad de los hombres del campo, se preguntaban por sus ocupaciones, familias y edades.

                Si el trayecto era muy largo hasta compartían viandas autóctonas durante las largas y cansadas horas de viaje. “¿Quiere probar un poquito de tortilla que a mi señora le sale muy buena?”

                Actualmente hay un medio de transporte, el AVE, que nos ha  homogeneizado. Un vagón de este tren es un globo terráqueo viviente. Está, hablamos de clase turista, el ejecutivo de medio pelo, el ama de casa con dos pequeñuelos, el zafio tratante, la putilla de incógnito, el cani  jugando con el ordenador a la playstation y yo, el observador.

                Es a su vez un fiel reflejo de la sociedad actual en dónde todos estamos mezclados. ¿Dice usted que suena a elitista?. Puede que me haya explicado mal. He querido decir que, por seguir utilizando este símil ferroviario actual, ves a tu lado una jovencita con un libro de texto titulado: “Sociología”, que te hace pensar en una futura licenciada universitaria.

                El ensueño lo rompe su teléfono móvil cuya sintonía corresponde a una canción de “Navajita Plateá” y ante el que ella escupe:

                               -¿Qué pasa tía?. ¡Pó dónde voy a está! En el AVE. ¿No te lo ha dicho el Iván?

                               -¿…..?

                               -Ese es un cabrón de su puta madre

.

1 comentario

KASY -

SÍ, QUERIDO PEDRO , SIGO LYÉNDOTE Y LO SEGUIRÉ HACIENDO....
EN CIERTA OCASIÓN, VINIERON UNOS MADRILEÑOS A MI BOTICA RURAL Y ME PREGUNTARON: ¿HAY ASPIRINAS EN ESTA FARMACIA?.... PENSAD LO QUE QUERÁIS....

PEDRO, GRACIAS A TU HIJO SIGO COLABORANDO DENTRO DE MIS POSIBLES EN "FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS" A TRAVÉS DE LA REVISTA (REGALO DE SU FCÉUTICO.) ¡CONSEJOS DE TU FARMACÉUTICO!... NO SÉ SI ES PORQUE ES GRATIS , PERO ALGUNOS MESES LAS AGOTO.
UN SALUDO MUY CORDIAL.
MªJosé Álvarez-Estrada