Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

TITULITIS

TITULITIS

 

  

         No sé exactamente, ni tengo ganas ahora mismo de cerciorarme, que país anglosajón exige pocas garantías curriculares para que alguien pueda ejercer una actividad profesional.

         Pongamos un ejemplo: un dentista monta una consulta y comienza a ejercer su oficio. Si todo va bien no hay nada que pleitear, pero el día que el odontólogo ejerza una mala praxis y perjudique a un paciente se le cae el pelo.

         En España es al revés. Cuando recibo algún que otro currículum y veo la cantidad de títulos y titulitos, debidamente compulsados, que no sirven para nada se me cae el alma a los pies.

         A mí que más me da que alguien tenga el título de enfermero si no es capaz de extraerle fluido a un oleoducto. Pues nada: abogados, médicos, arquitectos etc…, en España hay más títulos que parados.

         Al hilo de los arquitectos, una noticia referente a la construcción me ha dado el pie para escribir estas líneas. Desde hace algún tiempo vienen pleiteando estos constructores titulados con los peritos aparejadores y, por si éramos pocos, en este pleito se han metido los ingenieros industriales que han logrado se les reconozca la especialidad de Ingeniería de la Construcción.

         Como se puede comprobar es una lucha de titulaciones y no de capacidades. A mí me caen igual de gordos los tres. Me da igual quién me haga mi casa; lo que les exijo es que me las hagan perfectas sin que se calen o se deterioren al año de construidas.

         Era, como decía el otro: “¿Qué si quiero la tortilla francesa o española?. Me da igual. Es para comerla no para hablar con ella.

.

0 comentarios