Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

ENDESA ME LA ENDOSA

ENDESA ME LA ENDOSA

 

         Hay algo que desestabiliza mis cortas fuerzas anímicas que, salvo imprevistos de la vida, sólo intentan estar en paz. Este algo es la injusticia de que me obliguen a saber algo que no tengo por qué, ya que mi titulación universitaria no me cualifica para ello.

         Ya he recibido tres misivas de ENDESA, fortísima empresa eternamente preñada que nos da la luz, en lenguaje críptico. La primera me pregunta, en actitud preventiva, (la segunda es amenazante) que si tengo instalado en mi casa ICP, siglas que, leyendo detenidamente, parece ser que corresponden con: “instalación de elementos de control de potencia”.

         En una de las cartas me dan dos posibilidades para estar en regla. Una que compre un IPC. Pero, ¡Dios mío de mi alma!, ¿con qué cara voy al Corte Inglés preguntando en que planta venden un IPC?. ¡Qué bochorno!

         Otra posibilidad, me escriben, que alquile a ellos, a ENDESA, el IPC de marras por un precio regulado de 6 céntimos de euro al mes más impuestos aplicables para monofásicos y 12 céntimos de euros al mes más impuestos aplicables, en este caso, a trifásicos.

         Dicen también que, en este caso, debo tener preparada la caja soporte normalizada a fin de que puedan instalármela.

         Les juro que, como soy analista clínico, estoy deseando que algunos, de los que crean estas necesidades y además las redactan, vengan a mi laboratorio para que pueda decirles que no me gusta nada la cifra de eosinófilos que aparece en su análisis

         Cuando me supliquen que se lo explique les diré que estudien la carrera de Farmacia y después hagan la especialidad en Análisis Clínicos; igual que ellos pretenden que yo lo haga de Ingeniería Industrial.

.

0 comentarios