Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

NIVELES

NIVELES

 

         Una clase de idiota más, es el que, a lo bestia, te demuestra permanentemente que no eres bueno; aunque lo seas.

         Hay una minoría que ante la petición de un favor responde de inmediato: “Pide por esa boca”. La mayoría, se pone el parche antes de que salga el grano, y dudan, ante el peticionario, de su “capacidad” para resolver lo que ni siquiera saben de qué se trata.

         Todo se trata del nivel que le pongamos a la vida. Si alguien cree que una sola actitud brillante y resolutiva ante una persona que es nada más que un compromiso, al que le han hablado bien de ti, es suficiente y que esta imagen servirá para un futuro, está equivocado. Esta persona, la próxima vez,  “pedirá” más del otro.

         Si saludas, forzándote, de una forma afectuosa, sonriente y nominal, estás perdido. Que no se te ocurra al día siguiente decir tan sólo “hola”. Te pararán violentamente y te preguntarán agriamente: “¿Te pasa algo conmigo?”.

         Esto en las parejas es muy frecuente. Si regalas una rosa cada día (A. Cortez) cuídate mucho del día en que no lo hagas. Por el contrario el que, de higos a brevas, compra un perfume en un “dutty free” del aeropuerto y se lo lleva a su mujer, ésta quedará loca de contenta durante bastante tiempo.

         La tranquilidad que nos queda a los que intentamos ser buenos es que así sólo actúan los idiotas….¡pero son tantos!. Y no descansan.

.

0 comentarios