Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

MIL Y POLLAS

MIL Y POLLAS

 

        

      

          Desde hace unos días vengo leyendo en la prensa sevillana referencias y entrevistas, siempre elogiosas, al autor de una guía titulada: “123 motivos para no viajar a Sevilla”. Por lo que dicen sus exégetas se trata de un recetario de primeros auxilios prácticos destinados a turistas acarajotados. Parece que escribe, con razón, de cómo les vendemos el falso flamenco, el mal denominado “pescaito frito” que, según el autor, en la mayoría de los comederos hispalenses son fritangas insufribles y otros falsos estereotipos.

         Este autor lleva bien encaminada su carrera. Un ilustre escritor abecedista comenzó su carrera literaria con una novela que llevaba el escueto y atractivo título de “Coños” y amén de sus valores literarios, que yo admiro, el tío se ha hecho un carrerón periodístico y católico a partir de un taco.

         Otro escribidor, calificado ya como maestro, inició el magisterio literario con un libro, este sí que no he tenido ocasión de leerlo, titulado “Tontos de capirote” en el que, por lo mucho que he leído sobre él, pone de chupa dómine a los capillitas, ¿he dicho algo?, de Sevilla.

         Conclusión breve. Hay que jugársela. Escribir un libro (y que te lo publiquen, claro) que se titule, por ejemplo: “Me voy a cagar en todos los muertos de ustedes”.

         Si no te matan, te sacarán a hombros como a los sugeridos autores.

.

0 comentarios