Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

SER GRACIOSO O CAER EN GRACIA

SER GRACIOSO O CAER EN GRACIA

 

             Fernando Savater, en un artículo publicado en “El País”, recrimina que la jueza Ángela Murillo haya hablado coloquialmente sobre el etarra Otegui, diciendo, entre otras llanezas: “Por mí como si se harta de vino”.

En otro orden, pero dentro del ámbito judicial, mi admirado juez Emilio Calatayud tiene, éxitosamente, invadido Internet con sus charlas, artículos y opiniones.

Amén de su valía profesional, esta invasión mediática, le debe mucho, al tono coloquial que emplea, similar  al usado por su compañera Ángela y recriminado no sólo por el filósofo vasco.

         En el ámbito periodístico al humorista Manu Sánchez, que tiene su gracia y, aun sevillano, es un chirigotero de mucho cuidado, lo ponen a parir en diversas críticas de TV que he leído, por vulgar, soez y demasiado “divulgativo”.

 Sin embargo algún que otro periodista, supongamos que hablamos, de Sánchez Dragó, si dice de alguien que se vaya al carajo se le aplaude y se le ríe la gracia. Y tanto el citado articulista, como en el que piensan ustedes también, escriben en medios que no se caracterizan por su progresismo.

¿Y “Los Morancos”?

         Volvamos al refranero: no es lo mismo ser gracioso, aunque de verdad se sea, que caer en gracia aunque a algunos el malage le salga por los poros.

         ¡La vida…!

.

1 comentario

antonio -

Me ha gustado mucho tu análisis de la actualidad sobre la base del artículo de Sabater,al que por otra parte,puede accederse "haciendo clic" desde tu blog.Un Saludo