Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

COMUNISMO

COMUNISMO

 

             No soy comunista, ni socialista, ni anarquista, ni del tío de la lista. Sólo bético y artista. “Con esto tengo bastante”, que diría el poema de Benítez Carrasco.

 Hace unos días recibí un correo en el que se hacía un símil, muy ocurrente, con el fin de denigrar el comunismo. Decía que esta filosofía política (no sé si esta definición, en mi incultura, es correcta) era un fracaso.

Ponía, más o menos, este ejemplo: si prorrateas las  notas de todos los alumnos de un curso y calificas con la media a cada uno de sus componentes, los malos estarán contentos y los buenos no.

            Y seguía. De esta forma durante el próximo curso los buenos estudiantes se tumbarían a la bartola y los perezosos o torpes esperarían de nuevo el santo advenimiento, con lo que la media de la clase seguiría bajando hasta llegar a cero.

            El símil tiene truco. No suele existir un estudiante malo de todo sino uno deficiente en, valga el ejemplo,  física y otro sobresaliente en literatura. Si se saca la media de los dos, el reparto es justo.

            Si Dieter Grundig hace un televisor, Stephen King escribe “Misery”. Ambos se regalan sus obras y quedan en paz. Como verán, si han llegado hasta el final de estas letras, no quería hablar de política, algo detestable, sino de otra cosa más vital y preciosa: de vocación.

.

1 comentario

ANTONIO -

Me ha gustado mucho.Antonio