Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

CONCIENCIA TRANQUILA

CONCIENCIA TRANQUILA

 

 

         Cuando, rara vez, veo en el telediario una tragedia que escapa de mis manos: léase atentados masivos, seísmos, tsunamis etc…procuro cambiar de canal, ante mi impotencia de aportar algo. Y, aun con este sistema, si durante el día no se me ha atravesado otra adversidad imputable a mí, sigo durmiendo mal.

         Pero estén tranquilos, los que me quieren, porque lo he resuelto con somníferos. Hay quien, a pesar de lo escrito, dice que duerme a pierna suelta porque tiene la conciencia tranquila. Será porque se acuestan sabiendo que han apagado el gas.

         Esto, al menos, es lo que alegan los limpios de conciencia que comienzan a roncar con tan sólo tocar el pijama. En este grupo entran todos los políticos; eso sí, algunos más que otros.

         ¿Puede dormir sin hipnóticos el Director General de Prisiones sabiendo, como lo sabemos todos, y aceptándolo o inhibiéndose, que las cárceles son sedes de actividades consentidas como tráfico de alcohol, estupefacientes, clanes y violaciones?

         ¿Y los simples votantes que pasan diariamente por la puerta de esas otras cárceles que son los puticlubs de carreteras?.

         No todo es Somalía, Afganistán o ahora..¡que horror!, Haití.

         ¡Vamos a la cama que hay que descansar….!

.

0 comentarios