Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

MONA LISA TIENE ALTO EL COLESTEROL

MONA LISA TIENE ALTO EL COLESTEROL

 

 

         Esto no lo digo yo, lo afirma un médico italiano llamado Vito Franco, al que no conozco, que tiene un buen ojo clínico…¡vaya si lo tiene!.

         Ha hecho el diagnóstico observando, me imagino que durante mucho tiempo, el retrato de la Gioconda. Dice que le ha bastado con observar, ¡eso sí!, detenidamente, los abultamientos que la enigmática dama tiene alrededor de las cejas para asegurar su alta tasa de colesterina.

         El tío no se ha quedado aquí sino que afirma, a su vez, que “El Cupido” de Caravaggio posee unas manos tan afeminadas que revelan que sufre aracnodactilia, patología ligada al síndrome de Marfan.

         Y sigue, como el conejito coñazo del tambor, diciendo que la infanta Margarita de “Las Meninas” padecía síndrome de Albright, un mal genético.

         Este insigne doctor, más que una consulta, debe tener una pinacoteca, además de muy pocos pacientes reales ya que en sus largos ocios reconoce cuadros. Yo, que llevo así algún tiempo en mi trabajo, he seguido su ejemplo y observando un almanaque que tengo en mi mesa con la reproducción de “Las Meninas”, he diagnosticado a la bajita que está a la izquierda de la infanta, tras el perro, por su mixedema hipofisiario, como enana.

 

 

0 comentarios