TAXONOMÍA
Existen incontables clasificaciones de seres vivos, pero la fundamental, para mí, es la que los encuadra en: listos-listos, listos-tontos, tontos-listos y tontos-tontos.Los primeros son tan escasos que, desde hace infinidad de años, un grupo de antropólogos está tras sus huellas sin éxito. Los últimos son especie mayoritaria.
Hay taxonomistas que los clasifica, también, como votantes convencidos.Entre los intermedios están los segundos, los listos-tontos, llamados también fracasados naturales. Los últimos estudios psicológicos explican esta tara por la obsesión de preguntarse constantemente lo que no deben hacer; movidos por el pudor, la bondad o el temor. De esta forma terminan sin conseguir nada.
Y están los terceros, los tontos-listos que obtienen todo. Sólo piensan lo que quieren conseguir. Hay, entre estos, dos subtipos: Los malvados que no miran atrás para no contemplar los cráneos que han pisado y los menos malvados que son como mister Magoo. Están representados por los que se cuelan primero por las cajas de los supermercados, aunque la cola sea kilométrica.
.
0 comentarios