Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

AMIGOS

AMIGOS

Escribir sobre la amistad es como hacerlo del amor. Algo difícil e inagotable. El amor, para mí, es la amistad con sexo. Pero la amistad, así a pelo, es difícil definirla como lo es ponerle nombre a un sentimiento.

         He leído hace unos días un artículo de Rosa Montero sobre la amistad. Corto y divulgativo, pero con un final feliz.

         Hay quien dice que al amigo hay que soportarle todo. No estoy de acuerdo porque la palabra soportar lleva implícita un repudio a su sólo sentido. Otros dicen que sólo hay que estar o tener amigos que te diviertan y que tú los diviertas.

         Con esto último, en general, tampoco comulgo porque  la gente confunde diversión con banalidad. Yo lo paso mejor hablando de cosas transcendentes que de Cristiano Ronaldo y eso que soy aficionado al fútbol.

         ¿Quién coño pues, se atreve a valorar una cosa tan subjetiva como la amistad?. Por esto decía que Rosa Montero le ponía un colofón feliz a lo que ella consideraba amistad: Escribía: “Amigos son los que hace unos días me han hecho el traslado completo desde mi vivienda antigua al piso nuevo”.

         La amistad no sólo es prestar dinero sino saber que tienes a alguien a quien puedes recurrir para cuestiones pragmáticas y para ello el amigo tiene que haberse preocupado de hacer otros amigos que puedan ayudar a los de verdad.

         También divertirte divirtiéndolos a ellos, aunque esto cansa

         ¡Ojú, qué lío!. Pero…¿se entiende?.

 

.

0 comentarios