Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

ENFERMEDADES PREMONITORIAS

ENFERMEDADES PREMONITORIAS

No todo va a ser bueno en la industria farmacéutica; al fin y al cabo, como industria, ha de dar salida a sus productos. Para ello tienen contratados unos cabeza de huevo que se dedican noche y día a diseñar estrategias que aumenten el mercado consumista. En algunos casos se inventan enfermedades que no son tal y que difunden subliminalmente a través de personajes conocidos.

                   Ayer no existía la depresión postvacacional; era, y sigue siendo, la jodienda anual de volver al trabajo. El síndrome de hiperactividad, que este sí existe, no se le llamaba así sino que se preveía y trataba como una alteración psicosomática de un niño.

                   En España han entrado, a través del eslogan: “Vigile su salud” las que yo llamo enfermedades premonitorias. Lee el médico un análisis de sangre y dice al paciente:

     -Es usted un prediabético, porque está en el límite de glucosa en sangre

                   También se suele diagnosticar una pre-hipertensión arterial, una pre-hipertrofia prostática y así el paciente, baste que sea un poco aprensivo, se puede atiborrar de medicación en base a intentar luchar contra el implacable paso de los años.

                   Un médico cruel y sardónico tras estudiar a un paciente le dijo:

     -Tiene usted que hacerse una plaquita

      -¿Y a qué radiólogo voy?

      -No debe ir a un radiólogo, sino a un marmolista

                   Se trataba de un caso de pre-cadáver, enfermedad de la que, lo queramos o no, estamos todos diagnosticados desde que nacemos.

 

.

0 comentarios