Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

LA PRUEBA DEL MOSQUITO

LA PRUEBA DEL MOSQUITO

Aun al ama de casa más dispuesta, si trabaja, además, en la calle le es difícil hacer un seguimiento de la limpieza de su vivienda por muy pequeña que ésta sea.

 Desde la famosa escena de viñeta en la que la empleada de hogar esconde el polvo debajo de la alfombra hasta el lavado de cara con la ínclita fregona, hay multitud de estratagemas para  que el patrón no perciba las deficiencias usuales de la limpieza diaria.

            He descubierto, yo solito y lo digo así porque puede haber un elefante dentro del plafón de la lámpara del salón y no me doy cuenta, un sistema que podríamos llamar el del mosquito fosilizado.

            ¿Ustedes han visto esos insectos del pleistoceno embutidos dentro de una gota de ámbar?. Pues así se está quedando un mosquito al que chafé hace meses en un recóndito rincón de mi cuarto de baño. Cada vez que micciono lo observo y pienso: ¿quién resistirá más  mi asistenta o yo?.

            Si el que falla soy yo, seguro que será después de una manifestación ostentosa y vanidosa por parte de la empleada diciéndome que a ella no le gana nadie a limpia.

            La llevaré suavemente del brazo hasta el lavabo y le diré:

                        -Recemos juntos una oración, por el mosquito, a San Francisco de Asís.

 

.

0 comentarios