Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

CORRER ES DE ABURRIDOS

CORRER ES DE ABURRIDOS

 

Este año la Dirección General de Tráfico ha hecho un balance muy positivo sobre la siniestralidad automovilística. Al parecer ha descendido espectacularmente, con una cifra inferior de fallecidos al año ¡1961!. Ahí es nada comparado el número de coches, conductores y desplazamientos desde ese año a la actualidad. ¡Un éxito del que hay que congratularse!.

Dicen que el porcentaje mayor de siniestros se lo lleva el exceso de velocidad y todos piensan en el potentado chulo del deportivo a doscientos por hora o a los irresponsables y fardones imberbes de carnet recién adquirido.

Yo creo que se corre por llegar antes. ¿Para encontrarte con lo soñado?. No. Porque, entre otras cosas, como dijo el poeta: es más dulce la espera que el encuentro.

Se quiere llegar antes para dejar el aburrimiento que conlleva el conducir una máquina imbécil, como todas, que cada vez tiene más automatismos y poder dedicarse a leer un libro. Se podría argüir que la música acompaña, pero, aparte del riesgo, de quitar y poner CDs a 120 por hora, termina uno de Bono o de Alberto Cortez hasta la misma coronilla.

Como es lógico mi agudo lector sabrá que me refiero al conductor solitario que no tiene con quién hablar.

También se puede correr, aún hablando, si el acompañante del conductor es su suegra.

Así que, ya saben, si los para un policía, por exceso de velocidad, digan:

-Es que me iba aburriendo… o cagando, que, dicen, funciona mejor.

.

0 comentarios