Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

GRAN PODER

GRAN PODER

 

 

         Hay un pueblo de España, cuyo nombre omito, que cuando sufre de pertinaz sequía, saca a su patrón en solemne procesión para que este interceda ante la Comisión celestial y llueva.

         Si la sequía continúa meten a la imagen del santo en la profundidad de un pozo seco y allí lo tiene hasta que llueve. Lo inusual de este caso es que los habitantes van diaria y aisladamente, bajo el implacable sol, hasta el brocal del pozo y lo imprecan:

                   -Joío por culo. Seguimos sin agua y tú ahí tan tranquilo. Pues te vas a joder porque hasta que no llueva no te sacamos.

         Esta historia veraz es la fiel representación de lo que supone la idolatría para el pueblo llano. Hay quien recomienda ir a Lourdes porque esta virgen es más milagrera que la de Fátima.

         ¿Qué ocurre pues que dicen en Lequeitio?. Que hay casos extremos de loquitos que personalizan sus plegarias en determinadas imágenes y ponen un tope a la irrealización de sus peticiones.

         Al Gran Poder, Señor de Sevilla y de casi toda España lo han agredido. ¿Quién puede saber los motivos, en este caso, del loquito de turno?. No le arriendo las ganancias si entra en la cárcel donde la mayoría de reos llevan tatuada, entre otras, la imagen de esta magna devoción.

         También puede ocurrir que haya querido pegarle no a El Gran Poder, con el que ha cometido un delito de lesa majestad, sino a un hombre malo, mísero, egoísta y cruel que lleva tiempo ileso escondido cual múrido sarnoso.

         Este hombre, al que me refiero, aun siendo tan miserable, acude todos los Viernes, con su retén de guardaespaldas para que no le peguen como a su querida imagen, a rendirle pleitesía al Señor y se llama Manuel Ruiz de Lopera.

.

0 comentarios