Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

EL PRESENTE NO EXISTE

EL PRESENTE NO EXISTE

 

 

            Es tan dulce la espera que no deseo nunca que llegues. El presente es un tiempo inexistente que nos mantiene engañados entre el pasado y el incierto futuro. La visión rosa de la juventud no percibe su yo cotidiano sino su “seré” del inmediato mañana.

            La madurez no es consciente de que está viviendo un presente imposible, que no percibe, porque no está ni se le espera. Se espera y se disfruta del futuro; de la otra media luna que aún queda por vivir.

            ¿Y la vejez?. La vejez, esta hija de puta, que sí existe no debía por qué. Ésta si que está vacía de futuro y plena de pasado. Un pretérito estúpido que, si ha estado pleno de logros y batallas ganadas tiene perdida la guerra del presente inútil que nadie querrá escuchar.  Si el viejo busca un imposible altruista coetáneo con quien plantear este inútil diálogo,  ya estará muerto.

            Por todo ello el que te dice “¡Vive el presente!” es un imbécil que no piensa y, quizás por ello, es capaz de ofrecerte algo que en su estupidez cree vivir.

            Te pueden ofrecer viajar a las islas del Pacífico que están ahí. Son tangibles. Pero que no te ofrezcan viajes a la felicidad del presente puesto que es un país imaginario.

.

0 comentarios