Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

SE BUSCA CHICO

SE BUSCA CHICO

 

         Las películas, estadounidenses por supuesto, que empiezan con un  primer plano en donde una mano descuelga un cartel que pone: “Se busca chico”,  me gustan de una forma especial, porque suelen ser el comienzo de la biografía, o historia contada, de un vencedor.

         Al protagonista, el chico, sólo le preguntan el nombre y de inmediato lo ponen a trabajar.

         Haga usted esto en la Almunia de Santa Godina, por poner un ejemplo facilito, y se le cae el pelo incluido el que sale donde no tiene que salir. Esto se me ha ocurrido tras leer algo que ha dicho alguien de un organismo que no me cae especialmente bien: la CEOE

         Veo a mucho parado, autóctono o inmigrante, cumpliendo su denominación de origen, o sea parado, y pidiendo ayuda en la puerta de un establecimiento en el que has de estar bastante tiempo esperando que te atiendan, tal es la falta de personal para tanto público.

         No crean que yo apoyo los contratos basura y el libre despido sino que abogo porque a las buenas gentes que contratan circunstancialmente, para sacar a alguien de un apuro, incluso inventándose una tarea subsidiaria en su empresa, no se les caiga el pelo, incluso el que sale donde no tiene que salir, ante una inspección de trabajo.

         ¿Saben que pasa?. Que trabajo hay de sobra lo que no hay son “colocaciones”, que es algo totalmente diferente

.

0 comentarios