Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

DE CÓMO SE CACHONDEAN, ESPECIALMENTE, DE LOS VIEJOS

DE CÓMO SE CACHONDEAN, ESPECIALMENTE, DE LOS VIEJOS

 

                         Cuando surge un cambio drástico, supongamos que hablamos de la imposición testicular de la peseta por el euro (nadie ha explicado, todavía debidamente,  el por qué)  distintas cadenas televisivas envían a sus becarios (obviamente jóvenes) a preguntar  a jubilatas y viejas amas de casa, cómo se las arreglan.

                        Los entrevistadores se mueren de risa y hacen reír a los tristes espectadores de telediarios, que son los propios entrevistados, con las respuestas. Contestaciones faltas de preparación de estos `pobres ancianos que, para mayor dolor, se creen protagonistas y enfatizan su incultura. Lo mismo pasa con Internet.

                        Durante estos días el culmen está  en la TDT.  Los vejetes se superan dejándote, encima, un regusto amargo cuando confiesan que su única distracción y tarea es ver permanentemente los programas de televisión:

                   -¿Y ahora que jago yo sin el aparatico ese que necesito?

                        Amar es admirar y si de siempre las relaciones adolescentes han tendido a la pérdida de esta admiración hacia la figura paterna, ahora el desdoro es mayor, incluso de padres/madres que rebasan muy poco los sesenta años.

                        Hasta hace poco el padre o la madre eran los primeros en ayudar al hijo para que rellenase su primer cheque, el que lo acompañaba para hacer una transferencia bancaria, incluso los que les ponían por primera vez los dedos sobre el teclado del iniciático ordenador.

                        Ahora los viejos no saben nada, son juguetes rotos motivo de mofa y escarnio de hijos y nietos. Se pasan todo el día preguntando, como tontos, cómo han de hacer las cosas. Y los tontos no son admirados y sin admirar no se puede amar.

N. del A.: Al día de hoy se han vendido 28.000.000 adaptadores para ver la TDT a 31,50 euros la unidad. ¿Qué es de esa ingente cantidad de dinero¿?

.

0 comentarios