Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

EJEMPLARIZAR

EJEMPLARIZAR

 

Para quien no la recuerde, ahí va la famosa frase de Groucho Marx: “Nunca ingresaría en un club que me admitiese como socio”.Hoy, desde la calle, he reparado en la terraza de un vecino donde lucen bandas, pancartas, banderitas y fotos con imágenes sacras referidas a los días navideños que se avecinan.Quien no conozca a este señor pensará obviamente que pertenece al club cristiano y que, de verdad, nos desea a todos paz, confraternidad y amor. Pues bien, este individuo no saluda ni en el ascensor, ni en la puerta, ni en un pasillo y aún menos contesta a los del inocente que lo inicia. Es un pertinaz moroso con los recibos de comunidad, lo que no impide que posea un exquisito parque móvil de coches.Aparece en los periódicos presidiendo actos cofradieros con cara transida de emoción, actos que, incluso, celebra en su propia casa servidos por un conocido cátering de la ciudad.Yo, cuando me entero, me pongo, cual “maruja” al uso, en mi terraza para ver llegar a sus ilustres y católicos invitados.Alguien me dijo hace poco si tenía envidia de no pertenecer a esa “cuadra” (*). Contesté que no; igual que hice en su momento cuando el Presidente de la misma me lo propuso.No puedo, ni debo, entrar en ese club porque soy  bueno o al menos lo intento.

(*): Entiéndese por “cuadra” grupo, normalmente de deportistas, que pertenecen a un mismo gimnasio.

.

0 comentarios