Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

TALLERES IDIOTAS

TALLERES IDIOTAS

 

La frase tan manida de: “¿El artista nace o se hace?”, por mi parte tiene una respuesta clara:

 El artista, nace artista y el ingeniero de Caminos, no.

Otra cosa es que un cantante, sea de folk o de ópera, haya de dejarse las pestañas trabajando su voz y estudiando como un descosido. Pau Gasol es una figura del baloncesto que cada día va a más, pero que medía dos metros con quince años. Difícil sería que triunfase en esto un enano.

Escribo esto para meterme una vez más, por el efecto rebote de mi torpeza, con los listillos.

¿Cómo es posible que haya gente dándole de comer, y además bien, a los que montan un “Taller de escritura”?. Pues las hay a manojitos. Yo creía que eso era lo que había hecho conmigo la madre Salvadora y posteriormente Don José Mª Vega.

Este argumento lo tengo muy mascado desde hace tiempo, pero lo que me ha hecho explotar ha sido el anuncio de la próxima apertura de un “Taller de saetas”. Evidentemente no se refiere al arma arrojadiza, sino al cante que se le hace, habitualmente, a una imagen cofradiera.

¿Enseñar a cantar saetas a mi cuñada Enriqueta, con una voz laina y finoparlante?.

Para escribir y cantar hay que nacer con ese don y después, respectivamente, hartarse de leer y de oír cantes ya sea en directo, fundamentalmente en juergas, donde el cantaor en ciernes pueda probarse, o bien en placas de pizarra antiguas.

Ahora bien si usted quiere seguir haciendo el panoli, inscríbase en cualquiera de estos talleres y complételos con un master en el Bulli en donde le enseñen a desconstruir la tortilla española que, como saben, consiste en darle mal la vuelta a la sartén.

.

1 comentario

jump manual review -

Gracias por tu blog, me hizo aprender mucho