Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

EL PELOTAZO

EL PELOTAZO

No hago referencia, con este título, al caso Malaya y demás parientes y afectos sino a un pelotazo que me pegaron ayer en pleno colodrilllo.

         Iba por una calle peatonal y céntrica cuando divisé a un chaval de unos diez años pegándole patadas a un balón de plástico. Pasé junto a él y una vez superado recibí el pelotazo aludido.

         Creerán que escribo esto en tono de queja y es todo lo contrario: ¡me alborocé!. Un crío de una gran ciudad jugando a la pelota en la calle: ¡milagro!. ¡Qué alegría!.

         ¿Será que estamos volviendo a la normalidad?. Benditos padres que le han regalado un balón y no una play, un móvil o un ordenador.

         Nunca he recibido un pelotazo con mayor alegría. Este niño será un adolescente normal con amigos físicos y no virtuales. Será sociable, reirá, se peleará físicamente y, en definitiva, nos abrirá un nuevo espacio humano.

         Cuando vuelva al colegio, tras las vacaciones, a lo mejor se encuentra con otro en el recreo que quiera pelotear con él y ambos sirvan de ejemplo a los tristes de la pérgola que estarán enviando SMS a sus amiguitos de Chiquitistán.

         Este niño, de mayor, cuando hable de pelotazos se referirá al fútbol y no a los políticos inventores del pelotazo, en este caso no virtual, sino real.

         Estos son los pelotazos que me gustan. Los únicos que he dado y daré en mi vida.

         ¡Dios te bendiga chaval!, Felices Reyes Magos.

 

.

0 comentarios