Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

TRABAJO DE CABALLA

TRABAJO DE CABALLA

Cobayas humanos
por raulespert

 

                          

-Hola Cretina. Muchos días queriendo hablarte y tú serrada farmasia

-Me alegro de verte Zoraida. Es que tuvimos que cerrar porque sufrimos un atraco en una guardia nocturna

-Yo siento mucho Cretina

-¿Vienes a que quite tu anuncio buscando trabajo?

-No, Cretina

-¡Cristina, Zoraida, Cristina!. ¡Que parece que me estás insultando!

-Tú conoses, yo hablo mal. Poco tiempo en Madrí

-Pero bueno, ¿encontraste  trabajo?

-Sí, pero echaron a mí ayer

-¿Por qué?

-Yo ser sola en casa y coger teléfono. Preguntó hombre por la señora y yo desirle que la señora estaba salida. Algo malo, porque señora me gritó y dijo que ella desente y yo afuera

-Ja, ja ,perdona que me ría pero, es que?, ya te explicaré. Bueno, ¿y que vas a hacer ahora?

-Yo fui hospital otro día y  enfermera me  dijo de un trabajo para mí

-¿De auxiliar de clínica quizás?

-Yo no saber. Ella dise yo trabajar con caballas

-¿En una pescadería?

-No sé...,caballas

-¿Serán caballos?. ¿Te suena una granja o un hipódromo?

-No sé si allí hasen eso, porque amiga dise que me tiene que poner inyesión

-¿Una inyección?

-Sí. Tomar medisina y luego esperar

-¿Y a qué fuiste al hospital?

-Amiga que vive conmigo va dos veses al mes y gana dinero...

-Pero, ¿haciendo qué?

-Sacan sangre braso y  mí también sacaron. Me dieron muchos euro

-Por Dios, ¡no se te ocurra ir dos veces al mes!. Además está prohibido

-Mi amiga va

-¿Y como la aceptan?

-Ella dise engaña al que hase prueba porque toma pastilla antes

-¿Qué pastilla?

-Esta. ¿Me la das Cretina para tomarla mí también?

-¡Son pastillas de hierro...ahora comprendo!. Así engañan al analista

-Pero yo no tomar a lo mejor, porque enfermera dise ganar más yo con las caballas

-Me parece que ya sé de que me hablas y no me gusta ni un pelo lo que me dices

-Yo digo que enfermera no miente. Si mí trabaja de caballa  gano ?pasta?. ¿dise así?.

-¿Te suena lo de cobaya?

-Es lo que te digo, Cretina

-Pero, ¡hija!, ¿tú sabes lo que es el trabajo de cobaya humana?

-Mí desir amiga: seisiento euro en tres día

-Pero es un trabajo terrible y peligroso

-Pues enfermera enseñarme mí donde están las caballa y no hasen nada

-¡Estaría bueno que encima estuvieran picando piedra!

-Ven televisión y comen sin costar dinero

-Pero es durísimo

-En mi país es más duro y seisiento euro traigo a mi hermano y todo el día sentada

-Pero te dan  medicamentos que pueden ser peligrosos

-Tu vendes medisina y ¿dise medisina peligrosa?

-¡No mujer!. Yo vendo medicamentos que se saben que curan, pero no perjudican; y lo que te ofrecen es peor que el último trabajo que has tenido

-No crea, Cretina. Último trabajo, señora que me echó no era persona buena

-Pero no corrías peligro

-Me reñían si yo poner pañuelo en cabesa. Desir era malo para tu Dios

-¡De lo que se entera una!

-De caballa muchos días en hospital viendo tele y comiendo sin pagar. Eso bueno

-¡Pues mientras yo pueda tú no te metes en ese proyecto!

-Si tú me ofrese trabajo Cretina, tú no me puede pagá mucho

-Pero hasta que encuentres algo mejor, confórmate. Porque siempre será más seguro

-¿Y qué puedo haser yo a ti?

-Para empezar me vas a acompañar en las guardias nocturnas

-Cretina, eso es más peligroso que lo de las caballa

                                                                      

 

 

0 comentarios