Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA

MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA

 

Dice un antiguo chiste que una madre bañando a sus dos hijos pequeños, varón y hembra,

contestaba, a la pregunta de ésta sobre el por qué ella no tenía pito, como su hermano, lo siguiente:

-Cuando seas mayor, si eres buena tendrás uno y si eres mala tendrás muchos.

Lo he recordado tras ver ayer, por cuarta vez, la película de Woody Allen, “Bananas”. En ella aparece Nati Abascal en un papel corto, pero sensual. El genial Allen tiene fama, merecida y demostrada, de pasarse por la piedra a todas las actrices que contrata, por tanto no creo que la Abascal haya sido una excepción.

Pues bien de aquí nació la “fama” de esta señora y su frenética y brillante ascendencia a la más alta sociedad.

Exactamente igual ocurre con otra famosa española, Carmen (¿Tita?) Cervera actual baronesa consorte y comensal de aristócratas y familias reales.

¿Por qué cuento esto?. Porque pocas veces se hace hincapié en el terrorífico mal ejemplo que, estos citados, significan para la juventud que se tira al campo sin pensar que la vida la marca el “resultadismo”.

Si, sólo un diez por ciento de todos los que se han tirado desde jóvenes a putear y chapear por las grandes urbes hubiesen triunfado, como estas ejemplares, tendríamos España llena de nobles ricos y famosos.

Cuando el malhechor (hablo etimológicamente) triunfa, todo su entorno, incluída familia, olvida los medios que ha utilizado para llegar al final feliz.

 

.

0 comentarios