Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

¿QUÉ QUEREMOS, REALMENTE?

¿QUÉ QUEREMOS, REALMENTE?

 

         Según el informe PISA Andalucía está a la cola en cuanto a la educación de los alumnos de bachillerato, los futuros hombres de provecho.

         Por otra información recibida a través del Telediario constato que el nivel cultural de los adolescentes surcoreanos está en un plano inmejorable. Tienen un nivel de conocimientos increíble.

         Esta era la noticia hablada. Después salieron algunos coreanitos diciendo, no muy alegres, que estudian una media de diez horas diarias. Salen de su casa a las ocho de la mañana y vuelven a las diez de la noche.

         Aquí está el dilema. ¿Esto es vida para un chaval?. ¡No!. Pero, como siempre, saldrá el antagonista poniendo como ejemplo al andalucito que no muestra interés en las clases que imparte el profesor al que, por otra parte, no le tiene el menor respeto.

         Lleva razón también y entonces volvemos al utópico término medio que, como sabemos, no existe.

         Creo que el problema está en el mal planteamiento de la tesis. Cuando se habla de educación caemos en la trampa mental de circunscribirnos a los conocimientos. Un nueve en matemáticas, otro nueve en geografía y un siete en gramática. ¡Qué bien!.

         Este es el error. Voy en autobús y observo a los adolescentes con sus libros por cuyos títulos intuyo están estudiando materias lectivas que, por muy malos estudiantes que sean, algún poso les está dejando y sabrán que la capital del Perú es Lima.

         Otra cosa es que los oigas hablar y se que te caiga el alma a los pies y entonces uno piensa que pueden estar recibiendo, peor que mejor, una educación pero no algo que ya se ha perdido hasta en su concepto. Este algo se llama urbanidad y se da en casa.

.

0 comentarios