Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

LIBERTAD: ¿PARA QUÉ?

LIBERTAD: ¿PARA QUÉ?

 

                Yo no uso teléfono móvil porque no me da la gana. He creído, hasta ahora, ser libre para ello al tener, además, la suerte de la ausencia de jefes que me lo exijan. Siempre, por otras vías, estoy localizado. Cuando viajo llamo, o recibo llamadas, en el hotel.

                Si estoy en la calle y me surge un imprevisto utilizo una cabina pública y si estoy en un restaurante me llaman o llamo desde el local.

                Esta semana pasada he estado en Madrid y por primera vez he tenido que pedir prestado un teléfono móvil. ¿La razón?: He intentado buscar cabinas públicas y las pocas que he encontrado estaban saqueadas y destrozadas y, por tanto, inutilizables.

                ¿Saben que de los 100.000 teléfonos públicos, incluidos establecimientos, que existían en el año 2000 se ha bajado a la cifra de 6.000 en el pasado año 2009?. Esta cifra da, en la actualidad, un porcentaje de 0,9 cabinas por cada 1.000 habitantes.

                ¿Conocen también el dato de que las que se reparan las están poniendo con uso exclusivo de tarjetas excluyendo las monedas de toda la vida?

                ¿Qué quiere decir todo esto?: que tendré que perder mi cualidad de liberto como no usuario de móvil a hocicar por el invento. ¿Por qué no puedo ser libre?: porque siempre hay un ser superior de carne y hueso (dejemos  a Dios en paz) que impide mi libre albedrío y me esclaviza.

                Y así podría poner innumerables ejemplos. Vestimos como nos dicen. Comemos lo que ellos quieren y los culpables son ustedes, manada de borregos, y los políticos que me dicen que vote para ser demócrata y de esta forma vivir en libertad. ¿Libertad?. ¿Qué libertad?.

 

.

0 comentarios