Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

MALDAD CLÍNICA

MALDAD CLÍNICA

 

 

                            Soy sanitario y lo lamento. Cuando mi vida la impulsaba el afán de saber, toda experiencia, por desagradable que fuese, me parecía poca. Me apuntaba a un bombardeo por saber qué sienten los que han vivido una guerra.

                            He hecho guardias de noche en urgencias de hospitales y he presenciado intervenciones quirúrgicas de lo más diversas. De esta forma he ido acumulando un bagaje que tan sólo me sirve para intuir, en cualquier dolencia de un ser querido, la más cruel enfermedad.

                            Recuerdo que en mis prácticas de Microbiología, cuando cursaba mi carrera, nos hicieron realizar el frotis de un esputo  para, tras su tinción, visualizar en el microscopio el famoso bacilo de Koch en el caso que la muestra fuese positiva.

                            Éramos diez alumnos y tras una hora nadie lo había localizado. De pronto, ¡yo!, lo creí observar y grité, entre dubitativo y alborozado: “¡Aquí está!”. Me acababa de alegrar de que una persona tuviese tuberculosis.

                            Hace unos días me han enseñado las placas correspondientes a una tomografía en la que se detecta un cáncer de pulmón de alguien muy querido por mí.

                            El especialista no pudo evitarlo. Dijo: “Mira que maravilla; qué bien se ve!”

                            Si los sanitarios no observasen ninguna patología, amén de no aprender, no podrían vivir, pero a lo mejor se harían más humanos. Penosa realidad.

.

0 comentarios