Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

POR SUS SOBRAS LOS CONOCERÉIS

POR SUS SOBRAS LOS CONOCERÉIS

 

 

                   Ayer leí una noticia no primeriza. Un empleado de una planta de residuos halló, en la cinta transportadora, diversos trozos de un cuerpo humano.

                   Avisada la superioridad pertinente se logró recomponer los fragmentos hasta constituir el cadáver original. Las actuales plantas de residuos son auténticas ciudades de mierda con unas infraestructuras técnicas dignas de los mayores avances de la NASA.

                   Y es que el ser humano, de los dos primeros mundos, va dejando, en sus desechos, cada vez más, constancia de lo que realmente es: una mierda.

 Aún existen pueblos, de menos de tres mil habitantes, donde pueden verse al anochecer pequeños cubos revestidos de modestas bolsas desechadas de tiendas y supermercados  que los restos apenas llenan.

                   Más tarde pasa un pequeño camión de basura del que baja un operario que, a mano, va tirando estas bolsas en su interior. No es cuestión de hambre sino de buena alimentación y aprovechamiento. Son sus habitantes, los de estos pueblecitos, los que todavía reciclan la pechuga de pollo del puchero para hacer croquetas y los restos de la pringá para enriquecer la “ropa vieja”.

                   También tienen un cochino (me refiero al animal porcino no al  suegro, que diría la nuera) que alimentan con todo tipo de despojos preferentemente cáscaras, pellejos y pencas.

                   Los que vivimos en las grandes urbes tiramos más de lo que nos sobra, incluso, a veces, como decía la noticia del principio, a algún prójimo que no nos gusta. 

.

 

0 comentarios