Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

¿EGRESAR O REGRESAR?

¿EGRESAR O REGRESAR?

  

Le dices al joven pariente: “¿Me podrías hacer un escrito de descargo para una leve sanción que tengo pendiente?” y te contesta: “Perdona, pero hace sólo un año que salí de la Facultad de Derecho y no sé hacerlo. Ahora sólo soy licenciado cuando me considere abogado te lo haré con mucho gusto”.

Item más con un farmacéutico: “¿Me podrías interpretar esta fórmula leucocitaria en la que vienen diversos asteriscos que la hacen anormal?”.. “Perdona, responde también, acabo de terminar la carrera y no tengo ni idea”

Estos diálogos se dan por usuales y normales desde tiempo inmemorial. ¿Por qué?. Por el borreguismo de un sector de la sociedad, supuestamente culto, que es incapaz de rebelarse.¿Cómo es posible que se pague, (la Universidad de la que hablo no es gratuita, y aunque lo fuese), a unos docentes para que “fabriquen”, en serie, a unos ignorantes?.

 Me estoy pensando matricular a mis hijos en la Facultad de casa. No sé si sabré enseñar pero el empeño que pondré en ello superará con creces al que ponen los profesores de tan insigne Academia.

.

0 comentarios