Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

¿NO ESTAMOS EN PAZ?

¿NO ESTAMOS EN PAZ?

 

 

 No sé quién fue (entre Celaya y Otero anda la cosa) el vate que dijo: “La poesía es un arma cargada de futuro”. Yo la leí de chico y me la creí. Por ello me hice poeta. Mientras viví rodeado de cariño me dediqué a ella con toda fruición y dejé otras disciplinas para quien no gustase de las humanidades. ¡Qué injusta es la Historia con el: “que inventen ellos” de Unamuno!. Ahora solo, y sólo con la poesía, voy deambulando por el pasillo como un espectro. Ayer, aun más, porque saltó el diferencial del cuadro eléctrico de casa.

Cuando leí la factura del electricista vi que ponía: “2 sebaore 9 leuro. Un clixo de potensiá 12 leuro. Mano ovra y desplasamiento 60 leuro. Totá 81 leuro”, le dejé junto a ella una nota mía que decía: “Después de haber vivido el duro, ilustre, solemne, victorioso, ecuestre sueño de una gloria erigida a su memoria, me considero en paz con usted”

 Me ha llamado hace un momento para decirme que no está de acuerdo.

 

0 comentarios