Blogia
`` DIGO YO...´´ Blog de Pedro Caballero-Infante Perales

NIÑOS PRESOCRÁTICOS

NIÑOS PRESOCRÁTICOS

 

 

El niño y yo paseábamos por la ribera: 

 -El niño :  ¿Por qué vuelan los pájaros?

 -Yo :  Porque tienen plumas

 -El niño :  ¿Por qué tienen plumas?

-Yo :  Porque se las ha prestado un angelito

-El niño :  ¿Y qué es un angelito?

-Yo :  ¿Un angelito…?. Un angelito es…

  No he podido más y he terminado tirando el niño al río.De modo que visto esto me he puesto a pensar precisamente: ¿Por qué nos han creado con este involuntario instinto interrogativo?. Un buen hombre tonto nos responderá que nos han hecho así para fomentar el conocimiento de las cosas y el desarrollo de la inteligencia. Ya lo he hecho. ¿Y ahora qué?. ¿Cómo que: “y ahora qué”?. Sí; que si yo pregunto que dónde está el que nos creó, porque llevo en los genes el ansia interrogante, nos responderá el mismo  hombre bueno y tonto que la respuesta está en la fé. 

 -¿Y que es la fe?

 -Creer en lo que no tiene explicación.

 -¿Y eso por qué?

 -Oiga… usted viene a liarla

 -No. Vengo a que me enseñen a volverme tonto

                                                                                                      

 

1 comentario

Javier -

Creo que me voy a reir mucho.
Muchas gracias por este espacio en internet, es más ágil que las revistas de papel y eso nos permite disfrutar de artículos tuyos más a menudo.
Javier